El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés y autoridades de Chepo se reunieron para analizar alternativas para desahogar la demanda de pacientes que atiende el Hospital de Chepo, cuya población en ese distrito supera los 100 mil habitantes.
El desarrollo de dos nuevas instalaciones de salud en Chepo fue la propuesta, una ULAPS en Tortí y un CAPPS en Tanara de Chepo.
Leer también: ¡Dejó su apartamento de soltera! Sheldry Sáez se mudó junto a su prometido
Sobre la iniciativa, el Dr. Lau Cortés expresó que ve con buenos ojos ambas alternativas, sin embargo, indicó que todo lo que se hace en la CSS conlleva una planificación, y se va a iniciar con ese proceso para identificar todas las necesidades.
“Nosotros con mucho gusto meteremos este tema en los planes futuros de la Caja, porque no solamente es construir, sino que hay que dotarlo de un presupuesto, equipamiento y recurso humano”, mencionó el Dr. Lau Cortés.
Por su parte, Jorge Morgan, director del Hospital de Chepo, expresó que lo que se busca con esta ampliación de las instalaciones en estos dos corregimientos, es promover la atención primaria, resolver los problemas de la población y poder garantizar una salud equitativa para todos los asegurados.
Mientras que el alcalde Chepo, Juan José Ayola, agregó que desarrollar estas dos nuevas instalaciones de la CSS repercutirá en grandes beneficios para la población, ya que extendería los servicios a diversas áreas, que la están necesitando, como lo son Tanara, Tortí y parte de Darién.